Y con la jornada de esta mañana ponemos punto y final a este campeonato de selecciones autonómicas en el cual, el global de resultados no ha sido nada malo pero, la experiencia para nuestros chicos y chicas ha sido inolvidable como todos los años.
Hoy descansaban nuestras infantiles que han estado toda la mañana animando a sus compañeros, como ya comentamos en la noticia anterior, las más pequeñas finalizaron en el 12º puesto.
La mañana empezaba con el partido de nuestros cadetes por el séptimo puesto ante Madrid. Un partido de tú a tú en el que los madrileños estuvieron más acertados en los compases finales del primer y del tercer set. El partido ha sido un reflejo del campeonato realizado por nuestros chicos, demostrando que cuando están centrados en jugar son capaces de competir con cualquiera, pero con los momentos irregulares que han tenido no han mostrado todo su potencial. Aún así, los cadetes finalizan en un meritorio 8º puesto.
A continuación, en el segundo turno de la mañana jugaban nuestras cadetes y los infantiles. Las primeras siguieron jugando en la misma línea de ayer y volvieron a demostrar su gran nivel en un partido muy disputado frente a Castilla La Mancha. Comenzamos mandando en el partido pero las castellano-manchegas no perdieron la cara al partido e igualaron la contienda hasta llegar al 2-2. Una buena racha de saque y una gran solidez en bloqueo hicieron que el partido se decantase de nuestro lado para que las cadete terminasen en 7ª posición el campeonato cerrando así un CESA para recordar en esta categoría.
La cara amarga nos la dieron los más pequeños que jugaban frente a Galicia. Si alguna palabra define este partido es nervios, posiblemente fruto del cansacion, Los más pequeños comenzaron el partido con muchos errores no forzados y pareciendo una selección completamente diferente a la de todo el campeonato. Esta circunstancia los gallegos la aprovechaban a la perfección y se ponían rápidamente dos set arriba, los nuestros reaccionaron en el 3º set y comenzaron a jugar y competir como habían mostrado en el campeonato, pero un ajustado final de set decantaba el partido para la selección gallega. Otro gran resultado de esta selección infantil masculina es este 4º puesto.
Así ponemos punto y final a esta temporada de pista, ahora a descansar en verano y recargar pilas para la temporada que viene.