Campeonato Alevín JUDEX

Después de jugar las 2 primeras fases del campeonato de Extremadura alevín, se empiezan a definir las posiciones que, tras la disputa de la tercera y última fase regular, darán acceso a los cuartos de final (para los que clasifican 8 equipos en la categoría masculina y 24 en la femenina).

Para recordar, en el campeonato de Extremadura de categoría Alevín, el sistema de puntuación es: 2 puntos para el equipo ganador y 0 para el perdedor, independiente de los set ganados por el equipo perdedor.

Al disputarse por grupos de diferentes números de equipos, no todos los participantes juegan el mismo número de partidos, por lo que, la clasificación se realiza por coeficiente de partidos ganados (COEF_G) que es el número que resulta de dividir los puntos obtenidos entre el número de partidos disputados (siempre y cuando el número de partidos disputados sea razonable y equitativo entre todos los equipos). Depués de esto, a igualdad de este valor, ya se aplican los mismos criterios que en el resto de categorías, a saber, coeficiente de set (dividir set a favor entre set en contra) y a igualdad de esto, coeficiente de puntos (dividir puntos a favor entre puntos en contra).

¡SUERTE A TOD@S Y A DISFRUTAR DEL MINIVOLEY!