Desde la federación nos hacemos eco de la noticia y queremos dar la enhorabuena a Yohana Rodríguez por ese más que merecido Premio Extremadura del Deporte 2020. Es un orgullo para todo el voleibol extremeño que una jugadora como Yohana sea galardonada con este premio, no solo por lo que ha representado a nivel deportivo, sino porque siempre lo ha hecho desde la humildad y el trabajo, compaginando este bonito deportes con sus estudios y trabajo.
Yohana ha jugado toda su vida, hasta finales del año pasado, en el equipo Extremadura Arroyo, de Arroyo de la Luz, desde que comenzase a los 8 años (según informa el propio club en sus redes sociales). Ha sido una jugadora que ha sido campeona en casi todas las categorías inferiores del voleibol extremeño, incluyendo un subcampeonato nacional infantil. Cuando llegó a categorías superiores, junto a su equipo, fueron capaces de ascender, una a una, todas las categorías hasta llegar a la máxima competición, y también participó en el Alls Stars en 2016.
Esto es un reconocimiento a todos los años de dedicación al voleibol, y desde la federación te damos la gracias por todo lo que has aportado siendo ejemplo de los valores y el sacrificio de este deporte a las nuevas generaciones, por ayudar y colaborar con todo lo que se te ha solicitado siempre con esa sonrisa que te caracteriza.