Ya están en marcha las fases de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. Extremadura está siendo representada en ambas fases, tanto en la masculina como en la femenina.
En la masculina, el club que representa nuestro voleibol es CVb Almendralejo, después de una temporada en la que se han mostrado muy sólidos, con un tercer puesto en la copa príncipe y un segundo puesto en liga regular, quieren poner la guinda al pastel consiguiendo este ascenso. Un club con aún poca historia pero que ya nos está dando muchas alegrías en competiciones nacionales, sin descuidar la cantera (ejemplo de ello es su participación en casi todas las fases finales de categorías inferiores tanto masculino como femenino).
En la sección femenina, nos representa un histórico ya en estas fases finales, ejemplo de ello son sus 4 participaciones en los últimos 10 años. Sí, hablamos de Voleibol Arroyo, que también han tenido una liga regular muy sólida, quedando en una segunda posición que les daba la plaza a esta fase. También tuvieron una gran participación en la copa de la princesa, en la que finalizaron en cuarta posición.